EL CLUB DE AJEDREZ "EMILIANO ZAPATA"

 

 

Abrió sus puertas en la H.H. Ciudad de Cuautla, Morelos, el día 7 de Junio del 2009, por una iniciativa del Sr. Francisco Edmundo Haneine Montero, con la misión de promover y fomentar este Deporte Ciencia y mejorar a los que lo practican, su agilidad mental, análisis en la toma de decisiones y cambiar su comportamiento social, mejorando así su estilo de vida.

 

Pero como objetivo principal, es alejar a los niños, jóvenes y adultos de prácticas no saludables y los mayores de la 3ª. edad un espacio de recreación y convivencia.

 

En este club conviven niños, jóvenes, adultos y 3ª. edad en un ambiente de camaradería, fortaleciendo así, los valores de amistad, respeto e igualdad, que son base de nuestra sociedad.

 

En éste club, se dan cita tanto verdaderos maestros de ajedrez como reconocidos campeones, con principiantes de todas las edades, en un ambiente de igualdad.

 

Dentro de sus instalaciones, el club cuenta con áreas verdes en las que se respira aire fresco, proveyendo a los jugadores del vital oxígeno, requerido por el cerebro durante los periodos de concentración que éste tipo de deporte necesita. Así también contamos con música clásica ambiental para que estén más relajados.

 

El ambiente de camaradería nunca termina y sea cual fuere el resultado del juego, tanto vencedor como vencido, intercambian sonrisas y apretones de manos al terminar el encuentro.

 

En este marco de amistad las fronteras generacionales parecen no existir, como se comprueba al ver jugar a niños, jóvenes y adultos de todas las edades indistintamente.

 

Cabe mencionar que es el Club de Ajedrez más grande en extensión del Estado de Morelos

 

Está abierto al público de 8.00 A.M. a 8.00 P.M. Los 365 días del año.

 

El club se inauguró como CLUB OFICIAL el día 26 de Septiembre del 2009 con una ceremonia protocolaria y el primer torneo oficial con rating

El presidente de la asociación de Ajedrez del estado de Morelos A.C. Y el Presidente Municipal de Cuautla, Morelos, cortaron el listón, así como representantes del Gobierno del Estado de Morelos, FENAMAC, CODEME, CONADE e INDE de Cuautla y distinguidas personalidades de todos los ámbitos.

 

Por lo tanto estamos afiliados a:

Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC)

Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos A.C.

Confederación Deportiva Mexicana (CODEME)

Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE)

Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Cuautla.

 

 

   Todos los derechos reservados 2016                                                              Políticas de Cookies  Políticas de Privacidad  Disclaimer

       Logos y otros nombres propios pueden ser una marca o marcas registradas y son propiedad de sus respectivos propietarios.